Regional

Confunde a usuarios variación en tarifas de transporte

Confunde a usuarios variación en tarifas de transporte

Confunde a usuarios variación en tarifas de transporte

MA. ELENA HOLGUÍN

Las líneas de autobuses urbanas y suburbanas que prestan el servicio de transporte en La Laguna de Durango, ya obtuvieron dos aumentos "provisionales" a las tarifas del pasaje, pero como no todas están aplicando estos ajustes, hay confusión e incertidumbre entre los usuarios.

La Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna concedió un aumento de un peso y a la semana siguiente les aprobó otros 50 centavos.

De esta forma, las líneas de autobuses suburbanos como los Transportes Moctezuma y del Nazas, los “verdes” y “rojos” respectivamente cuentan con autorización para cobrar una tarifa de 10 pesos con 50 centavos.

Dentro de esta modalidad figura la línea Periféricos, cuyos concesionarios no aceptaron el aumento sino que decidieron esperarse hasta que se emita un incremento definitivo al costo del pasaje. En este caso, el cobro es de nueve pesos.

En el caso de las líneas urbanas, que cobraban ocho pesos, actualmente tienen una tarifa de 9.50 pesos; se trata de los autobuses Santa Rosa, San Antonio, Parque Hundido y otros, con excepción de los Termo Chapala que cobran ocho.

Los aumentos son temporales mientras se reúne el Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Durango, el único organismo facultado para aprobar solicitudes de incremento que debió haber sesionado esta semana para abordar el caso, pero no lo hizo.

Los concesionarios del servicio prevén un aumento mayor a las tarifas del pasaje partiendo de que en febrero habrá nuevos ajustes al precio de los combustibles.

Escrito en: Transporte Publico GP líneas, tarifas, autobuses, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas