Nacional

Exhibe El País negocios ilícitos dentro del Reclusorio Norte de la CDMX

Exhibe El País negocios ilícitos dentro del Reclusorio Norte de la CDMX

Exhibe El País negocios ilícitos dentro del Reclusorio Norte de la CDMX

EL SIGLO DE TORREÓN

El diario El País publicó esta mañana un video filtrado dentro del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se observa a alrededor de 100 reclusos y policías vendiendo drogas a los internos en complicidad con las autoridades, además de montar un "call center" improvisado para realizar extorsiones.

La venta de drogas y extorsión telefónica son algunos de los negocios de los internos del Reclusorio Norte.

Dentro de los "call centers" improvisados, hombres con audífonos y micrófonos piden vía telefónica depositar dinero a alguna cuenta. Dichas cabinas, menciona el diario español, pueden ser rentadas 150 pesos.

Junto a la secuencia de video se aprecia a los custodios uniformados caminando entre los reclusos para cobrar cuotas a los prisioneros, quienes promocionan la venta de cocaína, marihuana y piedra (crack), así como el uso de las cabinas telefónicas improvisadas, de acuerdo a la investigación de Pablo Beauregard de El País.

Se aprecia de igual manera a los reclusos que indican el costo de las frogas que comercian, por ejemplo cuatro o cinco pesos cuesta una dosis de marihuana en un puesto improvisado decorado con cromos de San Judas Tadeo, Jesús Malverde y la Santa Muerte que aparece en el video.

Al término del video se aprecia una leyenda donde describe acerca de la impunidad y corrupción que existen dentro de las penitenciarías mexicanas, en este caso, el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Escrito en: reclusorio norte Ciudad de México Reclusorio, reclusos, video, aprecia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas