Internacional

Cita legislador a director de ética que criticó a Trump

Cita legislador a director de ética que criticó a Trump

Cita legislador a director de ética que criticó a Trump

AP

Los republicanos en la Cámara de Representantes no han dado indicios de que vayan a desafiar al presidente electo Donald Trump en materia de ética. En su lugar, irán tras el funcionario federal de ética que planteó el potencial conflicto de interés de Trump.

Los demócratas criticaron la medida al argumentar que los legisladores republicanos tratan de intimidar a una agencia independiente por tener el valor de poner en entredicho los arreglos empresariales del magnate.

El legislador republicano Jason Chaffetz, de Utah, y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha citado a Walter Shaub Jr., el director de la Oficina de Etica Gubernamental, para que responda a una serie de preguntas respecto a sus declaraciones públicas sobre Trump.

Esta semana, Shaub ofreció un mordaz análisis del plan de Trump de entregar el control de sus negocios a sus hijos. En un discurso el miércoles, Shaub dijo que la única manera en que Trump podría evitar un conflicto de interés como presidente sería deshacerse de sus negocios y colocar sus acciones en un fideicomiso ciego.

"Separarse de la dirección de sus empresas no tiene sentido desde una perspectiva de conflicto de interés", señaló Shaub sobre Trump.

Chaffetz envió a Shaub una dura carta el jueves por la noche en la que solicita que se presente a una entrevista transcrita. Agregó que la entrevista "ayudaría al comité a comprender cómo percibe usted el rol de la Oficina de Etica Gubernamental, entre otras cosas".

"La misión de su agencia es proporcionar una clara norma ética, no involucrarse en relaciones públicas", escribió Chaffetz.

En una entrevista, Chaffetz dijo que Shaub ofrece opiniones respecto a conflicto de interés sin indagar plenamente las circunstancias.

"Lo que hace es enormemente poco ético", declaró Chaffetz.

Escrito en: Donald Trump Walter Shaub Jr. Shaub, Trump, conflicto, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas