Nacional

Ya 'maicenaron' a Yunes: López Obrador

Ya 'maicenaron' a Yunes: López Obrador

Ya 'maicenaron' a Yunes: López Obrador

EL UNIVERSAL

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ya fue maiceado y le callaron la boca en el gobierno federal para que deje escapar a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

De gira por Veracruz, el líder partidista retó al mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, a qué aclare si hizo o no un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno del estado.

“Estoy viendo que (Miguel Ángel) Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, expresó.

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, cuestionó.

Recordó que antes de tomar posesión, el ahora mandatario veracruzano declaró que iba dar a conocer información que iba a cimbrar al país, “pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos”.

Acusó de que gobiernos hicieron un acuerdo desde arriba, “ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos”.

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de Morena bajo amenaza de que les quitarán los apoyos del programa federal Prospera.

Escrito en: AMLO Miguel Angel Yunes Yunes, Ángel, Miguel, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas