Kiosko

Marco Antonio Solís, de los favoritos del Billboard

El cantautor mexicano es el único latino en la lista Hot Tours de Billboard

Marco Antonio Solís, de los favoritos del Billboard

Marco Antonio Solís, de los favoritos del Billboard

NOTIMEX

El cantautor Marco Antonio Solís se ubica en el tercer sitio de la lista Hot Tours, liderada por la agrupación británica Black Sabbath y Guns N' Roses, además de ser el único latino incluido en ese rol.

El monitoreo elaborado y presentado por la revista Billboard tomó en cuenta la cantidad recaudada en dólares, la fecha en la que se llevó a cabo el concierto, el lugar y el número de asistentes.

Black Sabbath, en el primer sitio, recaudó más de 10 millones de dólares en los conciertos ofrecidos durante noviembre y diciembre en las ciudades de México, Río de Janeiro y Sao Paulo, estás últimas en Brasil, en el marco de la gira de despedida 'The End'.

Los tres foros donde se presentaron tienen capacidad, en conjunto, para poco más de 163 mil asistentes.

Al grupo británico le sigue Guns N' Roses, banda estadunidense que ofreció dos conciertos en noviembre en la capital mexicana, donde recabaron más de 2.5 millones de dólares y reunieron a casi 33 mil personas en ambos espectáculos.

El único latino en esa lista es el mexicano Marco Antonio Solís, colocado en el tercer puesto. Durante los primeros días de diciembre, el cantautor oriundo del estado de Michoacán ofreció tres conciertos con los que ganó más de 1.5 millones de dólares y cantó con 27 mil 120 seguidores.

LA LISTA SIGUE

El cuarto lugar lo ocupa Widespread Panic, banda de rock estadunidense que vendió más de 28 mil entradas para sus conciertos del 30 y el 31 de diciembre en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Le sigue Stevie Nicks, ex integrante de Fleetwood Mac, que logró convocar a 15 mil 109 fanáticos en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

La tabla de los mejores conciertos se complementa con el italiano Zucchero, quien ofreció dos conciertos en Suiza; el violinista alemán David Garrett, quien también se presentó en Suiza; Maxwell and Mary J. Blige, con el tour King and Queen of Hearts; el cantautor y pianista Elton John, y la banda de rock alemana Böhse Onkelz con un concierto con entradas agotadas.

Escrito en: Marco Antonio Solís conciertos, cantautor, millones, Marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas