Deportes

Generales está en competencia

Virgilio Ruiz Isassi asegura que la temporada 2017 no está en peligro.

Generales está en competencia

Generales está en competencia

JUAN ÁNGEL CABRAL

Ocho equipos están a favor de limitar el número de mexico-americanos.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra en una problemática, debido a que existen desacuerdos entre los presidentes de los equipos con respecto al número de norteamericanos con sangre mexicana que deberán alinear.

Sin embargo, el acuerdo ya se tomó y ahora solo resta saber si los equipos inconformes están de acuerdo en participar de esa manera. Así lo dio a conocer el Presidente de Generales de Durango, Virgilio Ruiz Isassi, quien platicó con El Siglo de Durango.

¿Cuál es la postura de Generales de Durango, en el tema de mexico-americanos?

En la Liga Mexicana de Beisbol está habiendo algunas diferencias de opinión o puntos de vista, principalmente en el tema de la contratación de los mexicanos nacidos en el extranjero.

Hay quienes quieren que sea libre; otros, que no. Propusieron, y así fue como quedamos, que sean seis extranjeros, tres mexicanos nacidos en el extranjero y dos novatos.

Ellos quieren que sea libre porque argumentan que no somos una liga de desarrollo, sino de espectáculo, es cierto, pero tenemos la obligación de desarrollar al jugador mexicano.

Les comento: si es por espectáculo, antes, por muchos años, eran cuatro extranjeros y todos los demás mexicanos, y se daba buen espectáculo, porque tienen que ser los nacidos fuera de México los que vengan a darle el espectáculo, aparte de que se les tiene que pagar en dólares.

Es una situación que se ha puesto tensa, pero se tiene que arreglar. En la liga somos ocho que votamos por el 6-3-2. Siete quieren que sea libre y hay un equipo que le pertenece a la Liga; ese no tiene voz y voto, así que somos mayoría. En cualquier asamblea la mayoría decide.

El 17 de febrero, en la asamblea creo que se resolverá todo y seguiremos jugando los 15 equipos.

¿Existe la posibilidad de que la liga se quede sin temporada?

No. La liga no se suspende. Si nos quedamos nada más ocho, con los ocho jugamos. Somo los ocho seguros, que a lo mejor pudieran entrar otros dos, pero ocho que estamos seguros somos: Saltillo, Sultanes, Diablos, Tigres, Oaxaca, Piratas, Olmecas y nosotros. Habría que hacer un rol de ocho equipos. Ahorita el rol que se está haciendo y que de un momento a otro nos estarán entregando para el visto bueno está contemplando a 15 equipos; si alguien decide que no participa, en febrero se hará el cambio necesario. Si somos ocho, con ochos nos vamos.

¿Qué sucederá en la próxima asamblea?

Como ya está el tema de los extranjeros y los mexicanos nacidos en el extranjero, pues ahora se verá si los siete que no están a favor de esta norma se deciden a participar. Hay rumores de que se comenzará otra liga. No sería problema. A lo mejor sería hasta mejor; así después se haría una serie nacional o algo. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol GENERALES DE DURANGO generales durango Generales ocho, espectáculo,, nacidos, somos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas