Deportes

INICIA OLIMPIADA NACIONAL 2017

TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

INICIA OLIMPIADA NACIONAL 2017

INICIA OLIMPIADA NACIONAL 2017

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

La hora se ha llegado para todos los niños y jóvenes que estaban ansiosos por poder participar y ser parte de la Olimpiada Nacional 2017, la cual tiene varias etapas las cuales se realizarán de la siguiente manera: las etapas municipal y estatal se realizarán en esta ciudad en los meses de enero y febrero respectivamente.

Después se realizará la etapa Regional donde participan además de nuestro estado, Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, y precisamente es el estado del "Cerro de la Bufa" quien fungirá como anfitrión en abril y para finalizar el evento Nacional se llevará a cabo en Colima, Colima en Julio.

Como vemos es un largo trayecto que se tiene que recorrer para poder llegar a las codiciadas preseas y ser parte de la historia dentro de las Olimpiadas.

SEGUNDO ROUND:

Ayer por la noche se llevó a cabo la junta previa de lo que será la etapa Municipal, donde se dieron cita los representantes de los diferentes gimnasios de la localidad.

Se ultimaron detalles del evento que se realizará la próxima semana en el majestuoso "Palacio de los Combates".

Serán alrededor de 40 deportistas que estarán buscando su lugar para la siguiente etapa.

Vimos con agrado el interés que se está teniendo por parte de las autoridades deportivas para poder llevar adelante el evento, únicamente estamos en espera de los apoyos materiales, de lo cual hemos carecido por varios años.

Ojalá esta administración esté dispuesta a apoyar más al deporte y podamos tener las necesidades requeridas para bien de la disciplina.

Se revisaron algunos asuntos de interés general, entre los más importantes son la duración de los rounds de la rama femenil el cual será de tres asaltos de tres minutos de combate por uno de descanso (3x3x1) y de así requerirlo la incursión de boxeadores profesionales al evento, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Boxeo.

TERCER ROUND:

En meses pasados tuvimos la grata visita de una de las máximas exponentes del boxeo femenil a nivel nacional, orgullosamente de nuestro estado, en específico de Gómez Palacio, me refiero a Jazmín "Rusita" Rivas, quien hoy por la noche, será la retadora al cetro de la categoría súper gallo ante la actual campeona Amada Serrano de Puerto Rico.

Pues tristemente vemos como después de glorificar sus triunfos por parte de todas las autoridades municipales y estatales locales, ahora resulta que siempre en los combates la anuncian como nacida en Torreón, Coahuila y ella no es para corregir y sentir el orgullo de ser Duranguense, esperemos recapacite ante esa situación, ya que se le ha visto muy de cerca en oficinas de gobierno, no sabemos si de esa misma manera esté visitando al gobierno Coahuilense y dar su cuna de nacimiento al mejor postor.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" será, poder, cual, realizarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas