Regional

Avalan 2 aumentos en pasaje urbano

Avalan 2 aumentos en pasaje urbano

Avalan 2 aumentos en pasaje urbano

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango autorizó dos aumentos "provisionales" a los concesionarios de autobuses urbanos y suburbanos, pero como no todas las líneas están aplicando los ajustes, se ha generado confusión e incertidumbre entre los usuarios.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Villegas Morales, explicó que en principio se les aprobó incrementar un peso la tarifa del pasaje y una semana después se les concedieron otros 50 centavos.

De esta forma, las líneas de autobuses suburbanos como los Transportes Moctezuma y del Nazas, los "verdes" y "rojos" respectivamente cuentan con autorización para cobrar una tarifa de 10 pesos con 50 centavos.

Dentro de esta modalidad figura la línea Periféricos, cuyos concesionarios no aceptaron el aumento sino que decidieron esperarse hasta que se emita un incremento definitivo al costo del pasaje.

En el caso de las líneas urbanas, que cobraban ocho pesos, actualmente tienen una tarifa de 9.50 pesos; se trata de los autobuses Santa Rosa, San Antonio, Parque Hundido y otros, con excepción de los Termo Chapala.

Según el funcionario, los usuarios de los autobuses saben bien cuánto es lo que les deben cobrar en cada caso, aunque sí se han atendido algunas quejas por cobros indebidos pues, además, las unidades no exhiben el costo del pasaje en el parabrisas como solían hacerlo anteriormente cada vez que se autorizaban ajustes.

PODRÍAN APLAZAR SESIÓN DEL CONSEJO

El Subdirector de Transporte en la región lagunera de Durango aseguró que hay inspecciones permanentes para que los choferes y concesionarios de las unidades no cometan abusos.

La dependencia estatal concedió aumentos temporales a los concesionarios de los autobuses, mientras el Consejo Consultivo de Transporte del Estado evalúa sus solicitudes de incremento.

Aunque el organismo debió reunirse esta semana, por razones que se desconocen sus integrantes no fueron convocados y por ese motivo, las autoridades no han abordado de lleno el problema generado sobre las tarifas del transporte a partir de los incrementos en el precio de los combustibles, desde el inicio de año.

Escrito en: PASAJE URBANO transporte público Transporte Publico GP concesionarios, autobuses, líneas, Transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas