Regional

Buscan mejorar la producción agrícola

Buscan mejorar la producción agrícola

Buscan mejorar la producción agrícola

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, participó como presidenta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, al conformarse este organismo que tendrá como principal objetivo la planeación, gestión y distribución de recursos para mejorar las condiciones de los productores agropecuarios.

El mencionado Consejo está integrado por la Presidenta Municipal, dependencias de los tres órdenes de Gobierno, universidades, representantes de diferentes Sistemas Producto y productores, quienes rindieron protesta ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) región Laguna, Ulises Camberos Gutiérrez.

Durante su intervención, la Alcaldesa destacó el trabajo de los productores agropecuarios de Lerdo y se comprometió a continuar trabajando de forma intensa para mejorar las condiciones de quienes trabajan el campo y se dedican a la ganadería.

FACULTADES

Conforme a lo expuesto en el evento, la conformación del Consejo tiene por objeto la gestión de programas federales para llevar una producción agropecuaria sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, se estableció que el Consejo definirá prioridades regionales para el desarrollo rural, planeará y distribuirá los recursos federales, de entidades federativas y municipales destinadas al apoyo de inversiones productivas.

A la toma de protesta asistieron funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, además de productores lerdenses de los Sistemas Producto Bovino, Caprino, Avícola, Porcino, Higo, Nogal y Chile.

Escrito en: Producción agrícola Consejo, productores, mejorar, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas