Regional

Promueven valores en las escuelas de Lerdo

Promueven valores en las escuelas de Lerdo

Promueven valores en las escuelas de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Teniendo como escenario la Escuela Primaria "Prudencia Jáuregui de Álvarez", ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, el Ayuntamiento de Lerdo llevó a cabo una edición más del programa "Unidos Mejoramos tu Escuela", que en esta ocasión se conjuntó con el Programa Municipal de Valores.

El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, quien resaltó la importancia de contribuir a la reestructuración del tejido social tomando como base la educación en valores,

En ese mismo sitio, la Alcaldesa puso en marcha las acciones de limpieza y, además, entregó material deportivo, de construcción y pintura para remozamiento de la institución educativa.

Durante las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Lerdo, González Achem solicitó el apoyo de los padres de familia en el acompañamiento educativo de los hijos.

De la misma manera, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la participación activa de los padres en la educación escolar de los hijos, conjunta con la educación familiar basada en el aprendizaje de valores; asimismo, agradeció el apoyo de los maestros de las diferentes instituciones educativas para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes con los diversos programas.

Cabe mencionar que se aplicaron actividades de "Arte Terapia" por parte de la coordinación de Bibliotecas Públicas de Lerdo, además del programa #SoyIncluyente que promueve el Instituto de Inclusión de Personas con Discapacidad.

"Todo ello encaminado a generar condiciones para mejorar nuestra sociedad, porque lo más importante para nosotros como Gobierno son ustedes, niños y jóvenes de Lerdo", recalcó.

Escrito en: Lerdo Lerdo,, educación, jóvenes, importancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas