Internacional

7.2 millones viven con hepatitis C en América

7.2 millones viven con hepatitis C en América

7.2 millones viven con hepatitis C en América

AGENCIAS

Las hepatitis B y C causan alrededor de 125 mil muertes cada año en el continente Americano, más de las que causan la tuberculosis y la infección por el VIH en su conjunto, revela un informe de la Organización Panamericana de la Salud.

Peor aún, el informe Las hepatitis B y C bajo la lupa. La respuesta de salud pública en la Región de las Américas 2016 señala que unos 2,8 millones de personas presentan la infección crónica por el virus de la hepatitis B y 7.2 millones de personas que viven con hepatitis C crónica, de las cuales solo 300 mil reciben tratamiento, es decir, el 4%.

Además, se estima que cada año cerca de 65 mil personas se infectan con la hepatitis C y que sólo una de cada cuatro saben que tienen la infección que puede derivar en cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte si no es tratada a tiempo.

Y a pesar de que los nuevos tratamientos disponibles tienen el potencial de curar a cerca del 90% de las personas infectadas con hepatitis C, y de reducir el riesgo de muerte por cáncer de hígado o cirrosis, por su alto costo aún no son accesibles a todos, y solo 19 países los financian, señala el reporte.

Por ello, la OPS aboga en su informe por una respuesta organizada en los países de la región para prevenir, detectar y tratar a quienes lo necesitan.

"Las hepatitis son una epidemia silenciosa debido a que las personas que las padecen no presentan síntomas hasta que hay daños en el hígado y a que la carga de la enfermedad no había sido reconocida del todo", señaló Massimo Ghidinelli, jefe de la unidad de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual de la OPS/OMS.

Enfermos

Se estima que cada año cerca de 65 mil personas se infectan con hepatitis C y que sólo una de cada cuatro saben que tienen esta infección.

Atención

Por ello, la OPS aboga en su informe por una respuesta organizada en países de la región para prevenir, detectar y tratar a enfermos.

Escrito en: Hepatitis C hepatitis, personas, cada, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas