Nacional

Una mirada a la economía

Una mirada a la economía

Una mirada a la economía

AGENCIAS

"SUBIRÁ LO MÍNIMO"

Los precios de las tarifas de transporte federal, como el naviero y de carga subirán "lo mínimo indispensable",

según se acordó con transportistas, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. "Tiene que haber necesariamente repercusiones, pero el compromiso que celebraron es ser responsables y que sean lo mínimo indispensable para que sigan operando", aseveró.

PERDERÁN EMPLEOS

Estados Unidos perderá 31 mil puestos de trabajo si el presidente electo, Donald Trump, cumple su promesa de un impuesto de 35% a automóviles ligeros manufacturados en México para su venta en la principal economía del mundo. Para empezar, los vehículos armados en México poseen un promedio de 40.3% de piezas estadounidenses, advirtió el Centro de Investigación Automotriz (CAR).

"CACERÍA DE BRUJAS"

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), advirtió que no permitirán la cacería de brujas y operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar alza de precios por el gasolinazo, porque "sólo generan extorsiones" en contra de los establecimientos comerciales en México.

Escrito en: UNA MIRADA A LA ECONOMÍA advirtió, México, mínimo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas