Nacional

Mireles denuncia falta de atención

Mireles denuncia falta de atención

Mireles denuncia falta de atención

AGENCIAS

El líder de autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles Valverde denunció la negligencia que ha sufrido de parte de las autoridades del penal de Tepic, Nayarit, para acceder a exámenes cardíacos. Su abogado adelantó que las autoridades serán sujetas de responsabilidad penal de lo que le pueda suceder al recluso.

En un breve mensaje de audio desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic, Nayarit, Mireles señaló la necesidad de que se le realice un gammagrama que diagnostique el estado de su corazón. Éste fue ordenado desde abril del año pasado sin que se haya llevado a cabo.

"La Suprema Corte [de Justicia de la Nación] mandó un aviso el 21 de octubre al director del penal de Hermosillo que en 24 horas lo tenían que realizar […]. Ya hace un tiempo que anuncié que estaba siendo hostilizado de muchas maneras y ahora la situación de bloqueo es la falta de atención profesional adecuada que necesito debido al problema cardíaco que padezco", dijo Mireles.

Dado que la prueba no existe en Nayarit, al ex dirigente de los autodefensas le fue aprobado su traslado a Morelia, Michoacán. Pero, este cambio no se realizó tal como lo previsto.

"En Morelia nosotros ya teníamos ubicado dónde se podía hacer el estudio, y quienes iban a ser los especialistas que lo iban a atender. Y al final el Gobierno de Michoacán informó que necesitaba dos semanas para tener un lugar apto para él. Estamos hablando de noviembre, después ya no tuvimos ninguna respuesta", dijo Virginia Mireles Valverde, hermana del interno.

Escrito en: MIRELES Mireles, penal, Nayarit,, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas