Nacional

Gobierno de Sonora propone reducir financiamiento público a partidos

Gobierno de Sonora propone reducir financiamiento público a partidos

Gobierno de Sonora propone reducir financiamiento público a partidos

NOTIMEX

El gobierno de Sonora presentó al Congreso local una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución federal, para que se reduzca en un 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, manifestó que la reducción presupuestal sería para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, en los meses y años en que no se desarrolle proceso electoral.

El documento presentado propone reformar el inciso “A” del párrafo segundo, fracción II del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De aprobarse las reformas, el financiamiento a partidos políticos se fijará multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 32.5 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, propuso.

La cantidad resultante se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria y el 70 por ciento restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieran obtenido en la elección de diputados inmediata anterior, explicó.

De ser aprobada la iniciativa por el Congreso del estado se pondrá a consideración del Poder Legislativo federal, ya que contempla la modificación de la Constitución Política.

Escrito en: claudia pavlovich partidos, Constitución, financiamiento, federal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas