Nacional

Elecciones Coahuila

Aspirantes panistas piden a Salazar 'respetar' proceso interno

Aspirantes panistas piden a Salazar 'respetar' proceso interno

Aspirantes panistas piden a Salazar 'respetar' proceso interno

EL SIGLO DE TORREÓN

Aspirantes del PAN a la candidatura al Gobierno de Coahuila difundieron un comunicado en que responden al que circuló anteriormente del senador con licencia, Luis Fernando Salazar, en el que exige la reposición del proceso de selección de candidato.

De acuerdo con lo informado por Salazar, esta exigencia tiene como base supuestas irregularidades en el proceso, al cual califica como "turbio".

Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo, todos también aspirantes a la candidatura, respondieron a Luis Fernando, a quien le pidieron "respetar el procedimiento acordado, a fin de fortalecer a nuestro partido y garantizar la victoria en la elección de junio de este año".

Y sobre los señalamientos del senador con licencia, indicaron que reconocen que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y democrático, encontrando en la Dirigencia Nacional un permanente respeto a las propuestas e inquietudes de todos los aspirantes.

Aseguran que "convencidos de que el PAN es la alternativa de cambio para nuestro estado, decidimos participar en un proceso de diálogo y consenso, buscando que nuestro partido impulse en unidad, como candidato o candidata al Gobierno del Estado, a la persona más competitiva y con mayores posibilidades de lograr el triunfo".

Asimismo, respecto a la denuncia de Salazar, afirmaron que llegaron al acuerdo de que se les dé a conocer en conjunto, el resultado de los ejercicios de medición que se han llevado a cabo, cuyo cuestionario y metodología les fue dado a conocer antes de que se hiciera el levantamiento, y tienen la aprobación unánime de los firmantes.

Escrito en: Elecciones Coahuila Luis fernando salazar proceso, Salazar,, Aspirantes, licencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas