Nacional

Hay mucho en común entre México y Estados Unidos: Jacobson

Hay mucho en común entre México y Estados Unidos: Jacobson

Hay mucho en común entre México y Estados Unidos: Jacobson

EL SIGLO DE TORREÓN Y

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, mostró confianza en que la relación entre ambas naciones continuará por un bien común, esto con la llegada de Donald J. Trump a la presidencia de los EU el próximo 20 de enero.

La diplomática recalcó que el trabajo entre ambos países continuará porque se tiene "mucho en común".

"Esa es una relación muy amplia, muy profunda y vamos a continuar avanzando, espero que eso vaya a continuar, hay un montón de gente en ambos lados que está trabajando por lo mejor entre los dos países", aseguró la embajadora, quien acudió a la Magdalena Mixhuca a inaugurar cuatro canchas de baloncesto rehabilitadas con apoyo de la Asosiación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en ingles).

"Hemos visto en esta ceremonia que hay gente de gobierno, de la sociedad civil, del sector privado que está trabajando en eso y me parece que significa que vamos a continuar avanzando, no importa los momentos económicos difíciles, los momentos de campaña, pero tenemos mucho que hacer y mucho en común y eso va a continuar y durante eventos como estos, muy lindos", expresó la embajadora.

Concluyó indicando que hay mucho en común entre México y Estados Unidos.

En el evento, también estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Expresa Miguel Ángel Mancera necesidad de una buena relación

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que la verdadera esencia de la relación de México y Estados Unidos es tener una buena vecindad que encuentren nichos importantes de cultura, deporte, desarrollo y comercio.

Al encabezar la rehabilitación de canchas de basquetbol, NBA Cares Legacy, señaló que "es una relación en donde debemos ser socios comerciales y donde debemos ser eso precisamente, dos naciones que participan, que intercambian y que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio.

En el acto, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos de la NBA en la Ciudad de México, considerada la capital del deporte.

Celebró que inversionistas con visión efectúen acciones de esa índole que permiten que la ciudad sea sede de eventos mundiales como lo es un partido de la NBA, donde este sábado jugarán los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio.

Acompañado por la embajadora de México en Estados Unidos, Roberta S. Jacobson; del gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, confió en que continúe la confianza en la ciudad, pues "no tengo ninguna duda porque además se están rompiendo récords de asistencia en ella compartidos de la NBA".

Ante el propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, y de leyendas de la NBA como Shawn Marion y Horacio Llamas, agradeció el apoyo a la ciudad y el compromiso "reiterado de que tengamos más NBA el próximo año también aquí en la Ciudad de México".

Añadió que con estos trabajos se deja huella latente de apoyo y será utilizado por niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, que van a disfrutar de esto que es un regalo de la NBA para la Ciudad de México.

A su vez, el comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó que con el juego de esta noche, la Ciudad de México será la entidad con el mayor número de encuentros de baloncesto de la NBA que se hayan disputado fuera de Estados Unidos y Canadá.

En tanto que el propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, resaltó la relación de México con Arizona como un socio comercial y celebró la rehabilitación de las canchas que serán para los jóvenes.

Escrito en: Estados Unidos México México, relación, Ciudad, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas