Deportes

Ciclista Daniela Campuzano se enrola a equipo francés de MTB

Ciclista Daniela Campuzano se enrola a equipo francés de MTB

Ciclista Daniela Campuzano se enrola a equipo francés de MTB

NOTIMEX

La pedalista Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de México en los Juegos Olímpicos Río 2016, se enroló con el equipo francés de ciclismo de montaña BH SR Suntour KMC para la actual temporada, en donde tiene como objetivo estar entre los primeros sitios.

Así lo dio a conocer el entrenador Octavio Vicente Cetto, quien comentó que será la próxima semana cuando tanto él como la pedalista se trasladen a Francia para arrancar la temporada de la mejor manera.

El BH SR Suntour KMC se ha situado en el primer puesto del ranking UCI XCO y para esta temporada se perfila para seguir en la cima, después de arrancar el 2016 en el segundo peldaño.

Campuzano compartirá créditos con Julie Bresset, campeona olímpica, bicampeona mundial XCO, así como ganadora de la Copa del Mundo.

Además de ser parte de la nueva plantilla con Kohei Yamamoto (Japón) y Léandre Bouchard (Canadá) y la renovación de los corredores Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Nicolas Bazin y Lisa Mitterbauer.

Cetto informó que una vez presentado el equipo, Campuzano y el conjunto francés se trasladarán a España, donde realizarán un campamento de preparación del 21 al 29 de este mes, para luego arrancar el calendario.

Campuzano Chavéz Peón, especialista en ciclismo de montaña, modalidad de cross country, ha tenido importantes resultados a nivel internacional: campeona panamericana en Puebla 2012, Brasil 2014, Colombia 2015 y Argentina 2016.

También ha conquistado algunas Copas Internacionales como en Araxa, Brasil y en Santiago de Chile, además de cumplir con el ciclo olímpico que inició con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde logró la medalla de oro.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se ubicó en cuarto peldaño, y en los Juegos Olímpicos Río 2016 se colocó en la casilla 16.

Escrito en: Daniela Campuzano ciclismo Juegos, arrancar, francés, pedalista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas