Justicia

Emiten recomendaciones para cuentahabientes

Emiten recomendaciones para cuentahabientes

Emiten recomendaciones para cuentahabientes

EL SIGLO DE TORREÓN

La Seguridad Pública de Gómez emitió una serie de recomendaciones de seguridad para los cuentahabientes con el fin de minimizar los asaltos tras el retiro de efectivo en sucursales bancarios o cajeros automáticos.

Las recomendaciones se derivan por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de la fuerte suma de dinero que le fue robada a un empresario de Gómez Palacio, quien se dirigía a realizar la compra de un tractor a un establecimiento del Parque Industrial Lagunero.

Las autoridades recomiendan a los cuentahabientes utilizar las herramientas financieras que proporciona el banco, como cheques, transferencias de débito o electrónicas.

Recomiendan no aceptar ayuda de extraños, de sospechar de alguien al encontrarse al interior del banco de inmediato cancelar la operación e informar lo ocurrido marcando al sistema estatal de emergencias 911.

Además sugieren acudir a las sucursales bancarias o cajeros acompañados de un familiar o conocido, y tras realizar la transacción distribuir el dinero entre los dos, para en caso de asalto o robo, la perdida de efectivo sea menor.

No comentar las operaciones de efectivo que piensa realizar, y siempre tener a la mano las llaves de su vehículo para evitar contratiempos al momento de subir al coche y de sentirse perseguido pedir auxilio al 911.

Finalmente las autoridades recomiendan cambiar de ruta para llegar a su destino y de ser posible contratar un servicio de traslado de valores especializado para empresas.

Escrito en: Seguridad bancaria SEGURIDAD gómez palacio efectivo, recomendaciones, cuentahabientes, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas