Kiosko

Colectivo de Fotografía

LA MUESTRA SE MANTENDRÁ ABIERTA POR UN MES EN EL MUSEO DE CULTURAS POPULARES

Colectivo de Fotografía

Colectivo de Fotografía

MARA GÜERECA

Urbano

En la muestra participaron 28 jóvenes, cada uno con dos imágenes en las que destacaron aspectos urbanos.

El siglo de Durango

Los jóvenes de la Escuela Secundaria Mártires de Tlatelolco, que integran el Colectivo Comunitario de Fotografía dirigido por Octavio Zaldívar e Ilse Trujillo, inauguraron la primera exposición del año en el Museo de Culturas Populares a través del Programa de Alcance Nacional Cultura para la Armonía.

En la muestra participaron 28 de los 35 alumnos que conforman el grupo, cada uno con dos imágenes en las que destacaron aspectos urbanos, arquitectónicos y objetos de uso diario, por mencionar algunos. Para esta exposición se incluyeron 56 fotos digitales en formato 11 x 14 pulgadas.

"El objetivo principal del proyecto es que tuvieran un acercamiento con el arte. Es una zona de conflicto y buscamos acercarlos a algo diferente, estar trabajando con valores, con otras conductas que los saque de su entorno complicado y que vivan otra experiencia", explicó la fotógrafo Ilse Trujillo a este medio.

Los alumnos asisten a clases de dos horas durante tres días por semana. Ahí reciben las bases de diferentes técnicas fotográficas que van desde cianotipia, estenopeica y digital.

"El proyecto tiene continuidad hasta abril y estamos en espera de que nos favorezcan y podamos continuar un año más", agregó Trujillo.

Con causa

Los fotógrafos Octavio Zaldívar e Ilse Trujillo dirigen el proyecto que busca acercar al arte a los jóvenes de zonas vulnerables.

Detalles

Algunos de los pequeños fotógrafos optaron por prestar atención a los detalles.

Cotidiano

Objetos que usan en la escuela sirvieron de inspiración para esta exposición.

LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: proyecto, Ilse, jóvenes, Zaldívar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas