Deportes

Serrano vence a la 'Rusita' Rivas

Serrano vence a la 'Rusita' Rivas

Serrano vence a la 'Rusita' Rivas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una valiente y aguerrida "Rusita" Rivas, sucumbió ante la puertorriqueña Amanda Serrano, quien la derrotó por decisión unánime tras 10 fragorosos episodios, en choque efectuado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

PUNTUACIÓN

Los tres jueces locales, Ron McNair (97-93), Kevin Morgan (98-92) y Robin Taylor (99-91), vieron ganar a una certera y efectiva caribeña. La réferi Sparkle Lee no tuvo contratiempo alguno y sobrellevó la contienda con buen ritmo, sin necesidad de intervenir, debido a la entrega de ambas púgiles.

CINTURÓN

Con el triunfo, la boricua Serrano (31-1-1, 23 KO's), conservó el Campeonato Femenil Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de agenciarse el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

EN EL RING

Y es que el combate, no decepcionó a los asistentes, quienes presenciaron de una espectacular contienda de boxeo y la guerra deportiva que existe en esta disciplina entre México y Puerto Rico.

No hubo round de estudio y desde el gong inicial, ambas salieron a buscar el triunfo. Serrano tuvo una puntería perfecta y aterrizó sus mejores golpes en el rostro de la lagunera, quien respondió a la perfección ante la guardia zurda de su oponente.

Con las guardias cambiadas, hubo pequeños cabezazos donde Yazmín salió con la peor parte, ya que fue cortada de la entre ceja derecha, aunque el "Mapimí" Rodríguez hizo un gran trabajo en la esquina, para contener la hemorragia.

El segundo asalto transcurrió igual, con Serrano llevando la iniciativa y una gomezpalatina respondona arriba del ring, pero sin la fuerza necesaria en los puños, para alejar a la monarca.

REVISIÓN MÉDICA

Antes de salir a combatir para el tercer episodio, Rivas fue revisada de su herida por el médico de ring, quien dejó seguir en el combate a la lagunera, que tomó la batuta e iniciativa, al grado de inflamarle el pómulo izquierdo a su oponente.

La reyerta no tuvo respiro y a la mitad, la "Rusita" tomó el control de la misma, poniendo a Amanda contra las cuerdas, quien metía la izquierda, para salir sin problemas del acoso de la mexicana.

Con una excelente condición física, la lagunera fue más constante y con una propuesta siempre hacia el frente, haciendo sufrir a la puertorriqueña, que con el rostro inflamado, resistía heroicamente todo el arsenal de la retadora.

Serrano con protuberancias en ambos pómulos, supo contrarrestar el ánimo de la púgil azteca, manteniéndola a la distancia con el jab de derecha y metiendo la zurda a placer.

CIERRE

El último round fue emocionante, con ambas boxeadores brindándose al máximo, sabiendo que la contienda era transmitida en vivo para todo Estados Unidos luego de más de una década sin que sucediera esa situación.

FESTEJO

Tras la campanada final, las boxeadores se fundieron en un abrazo y tras el anuncio de Jimmy Lennon Jr., una Amanda maltrata del rostro y enfundada con la bandera de Puerto Rico, celebró en grande el triunfo junto a aficionados y su esquina.

Escrito en: Box Rusita serrano quien, Serrano, ambas, Amanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas