Deportes

Barza le mete 5 a La Palmas

En la segunda mitad el equipo blaugrana encontró la efectividad; Rafinha fue el mejor hombre de los culés, aunque le faltó el gol.

Barza le mete 5 a La Palmas

Barza le mete 5 a La Palmas

EFE

El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0), en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala.

Esta vez, las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección. El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto y en el banquillo a Iniesta y Neymar, pero el Barza no acusó sus ilustres ausencias en el once y salió como un tiro desde el arranque.

Seguramente ayudó que Luis Suárez marcase el 1-0 antes de llegar al cuarto de hora, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes. Y que el Las Palmas sea un rival que destaca por el buen trato al balón, por su juego alegre y ofensivo y no por su futbol de contención.

El conjunto de Quique Setién dio excesivas facilidades al cuadro azulgrana regalándole demasiada jugadas de transición con evitables pérdidas de balón de su zaga. Y además, apenas inquietó a Ter Stegen.

El Barza de la primera parte se pareció, eso sí, al de esta temporada en su falta de eficacia rematadora. Pero hasta eso corrigió en la segunda mitad.

SEGUNDA MITAD

Al cuarto de hora de la reanudación, Messi, Luis Suárez y Arda ya habían puesto el 4-0 en el marcador. El primero solo tuvo que empujar, en la línea de gol, una balón rechazado por Varas; Súarez anotó de preciso tiro cruzado y Arda, al recoger otro rechace de Varas a un nuevo disparo del punta uruguayo.

Detrás de casi todas esas jugadas estaba un hiperactivo Rafinha, que cuajó un buen partido como interior y solo le faltó el premio del gol.

PUNTILLA

Y el quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas.

El Atlético vence al Betis con gol de Gaitán

El Atlético de Madrid venció al Betis (1-0) en partido de Liga de la décimo octava jornada, disputado en el Vicente Calderón, con un tanto del argentino Gaitán.

El único gol del partido fue anotado por el argentino Nicolás Gaitán en el minuto 8, tras rematar, dentro del área pequeña con la pierna izquierda, un servicio del croata Vrsaljko desde la derecha.

El Atlético encadena su tercer triunfo consecutivo en Liga y suma 34 puntos en la tabla de clasificación, mientras que el Betis continúa con 21.

Porque no hay muchas diferencias entre el Atlético de noviembre y diciembre, el que sumó más derrotas que victorias en la Liga, y el actual, pero sí hay una fundamental: la efectividad arriba. Si antes la primera ocasión del choque, casi siempre suya, iba fuera, ahora es gol. Con todo lo que supone eso para el equipo rojiblanco.

Escrito en: Liga española Barcelona atlético Atlético, Barza, balón, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas