Deportes

9 Chivas no se dejan vencer

9 Chivas no se dejan vencer

9 Chivas no se dejan vencer

LIGA MX

Su rostro asomaba la misma frustración que la experimentada por los jugadores que dirige, pero Matías Almeyda sabía que el objetivo era evitar que el daño fuera más grande.

Es por eso que llamó a esos hombres que se sentían robados para prohibirles reclamar al árbitro Érick Miranda.

A final de cuentas, el Guadalajara llegó a la otra orilla. Angustioso empate (2-2) que dejó agridulces los labios rojiblancos.

Sí, el Rebaño Sagrado dejó ir una ventaja de dos goles, mas fue con sólo nueve hombres sobre el húmedo y maltratado césped del estadio BBVA Bancomer, debido a las expulsiones de José Juan Vázquez y Jair Pereira.

La primera, inobjetable; imprudente barrida del "Gallito" sobre el contención paraguayo Celso Ortiz (33'). La polémica estuvo en la segunda, ya que el silbante no soportó uno de los innumerables cortes de manga que suelen haber en cada cotejo y mostró dos tarjetas amarillas en menos de 20 segundos (50'). Cuarenta minutos con dos hombres menos resultó una misión muy difícil para las Chivas.

Casi la cumplen, gracias al colchón ofrecido por los tantos que marcaron Rodolfo Pizarro (9') y Edwin Hernández (21'), pero. sobre todo, al meta Rodolfo Cota, cuya plasticidad evitó que el Monterrey obtuviera su segunda victoria en el Clausura 2017.

Apenas le alcanzó para igualar. Es por eso que la mirada de Antonio Mohamed se perdió en la inmensidad tras el silbatazo final. Su conjunto tenía todo para ganar.

Lograda por las anotaciones de Rogelio Funes Mori (55') y Dorlan Pabón (70'). Fueron producto más del ímpetu y amor propio que de buen futbol.

SUPERIORIDAD

Porque los Rayados arrinconaron a las Chivas, aunque con la fuerza y la superioridad numérica como estandartes. Guión vivido desde el segundo inicial. Hasta en igualdad numérica, los norteños gobernaron el duelo. La diferencia había radicado en la precisión de billarista mostrada por el visitante. Dos de sus primeros tres disparos finalizaron en gol. Pizarro sacó un derechazo inatajable para el meta Alexander Domínguez, quien minutos después dejó el balón a merced del "Aris".

Todo lucía encaminado al quinto triunfo seguido de los tapatíos sobre los regiomontanos... Hasta que Miranda se adueñó del show.

Por eso, Almeyda intentó que la mecha se apagara, aunque no evitó que Alan Pulido y Mohamed se encararan cerca de los vestuarios, sin mayores daños.

"Gullit" Peña salió de la banca para darle triunfo a León sobre Necaxa

El club de futbol León logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX al dar cuenta 1-0 de Necaxa, que se vio afectado por el arbitraje al anularle un gol legítimo, en partido de la fecha dos disputado en el estadio Victoria.

Carlos Peña fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia, al minuto 85. Con este resultado los de Guanajuato sumaron tres unidades, mientras los "hidrocálidos" se quedaron en cero.

Luego que en la semana se vio involucrado en un problema vial que lo llevó a la cárcel, el mediocampista Carlos Peña hizo olvidar esa situación al salir de la banca para darle el triunfo a su equipo, en un partido en el que había carecido de certeza frente al marco rival, sobre todo en los segundos 45 minutos.

Por lo que sucedió en el complemento el resultado es justo, sin embargo, es imposible omitir que Necaxa se vio afectado de manera clara luego que se le anuló un gol válido por una inexistente falta en el primer tiempo.

Escrito en: Liga MX Monterrey Chivas triunfo, Peña, dejó, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas