Regional

Carecen de servicio en línea para conductores

La página carece de información sobre los estados de cuenta de los contribuyentes

Carecen de servicio en línea para conductores

Carecen de servicio en línea para conductores

RICARDO BELTRÁN

El Gobierno del Estado de Durango no ha aprovechado la tecnología para facilitar a los propietarios de unidades automotrices, todos los trámites relacionados con el pago de los Derechos de Control Vehicular, quienes por ese motivo se ven obligados a sumarse a las aglomeraciones que hay en los Centros Multipago de la Recaudación de Rentas.

Y es que a diferencia de otros estados, el portal de Internet del Gobierno duranguense no ofrece ninguna información a los contribuyentes sobre estados de cuenta, situación que dificulta a los contribuyentes saber con exactitud cuánto es lo que van a pagar sobre todo en el caso de quienes tienen adeudos de años anteriores.

En Coahuila, por ejemplo, los dueños de vehículos pueden conocer e imprimir sus estados de cuenta con sólo escribir el número de placas y de la licencia de conducir vigente, lo cual les permite hacer los trámites en línea o bien, acudir con ese documento a las cajas para realizar el pago. Una facilidad que para nada se ha puesto al alcance de los duranguenses.

El sitio www.durango.gob.mx únicamente ofrece información general sobre los descuentos vigentes que son del 15, 10 y 5 por ciento en el costo de refrendo durante enero, febrero y marzo, respectivamente, así como un tabulador de acuerdo con el tipo de vehículos.

El portal muestra un acceso para trámites y servicios, con acceso a apartados como el refrendo vehicular, licencia y otros más, pero no ofrece ninguna información por lo que los usuarios publican comentarios con dudas al respecto y hasta solicitan directamente el monto de sus adeudos, dando a conocer su respectivo número de matrícula.

Debido al subsidio del Gobierno estatal en el costo de las placas de circulación para las personas físicas, los tres Centros Multipago de esta ciudad están abarrotados y hay ciudadanos que acuden a formarse desde las cuatro de la mañana para ser los primeros en recibir atención y no perder un día de trabajo.

A esto hay que sumarle todas las personas que están acudiendo al Centro ubicado en el bulevar González de la Vega, casi esquina con Miguel Alemán para recuperar el dinero que ya habían pagado de las láminas cuando todavía no se aplicaba el subsidio.

Escrito en: servicios en linea Gobierno, información, trámites, ofrece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas