Regional

Sol, vientos y posible aguanieves

Sol, vientos y posible aguanieves

Sol, vientos y posible aguanieves

SAÚL MALDONADO

Para este domingo 15 de enero en el estado de Durango se pronostican fuertes vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora; por las mañanas estará helado en el Valle y gélido en las partes altas de la Sierra en donde incluso se pronostica posible caída ligera de nevadas o aguanieves.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) y el internacional Weather Underground (WU) prevén para este domingo en la zona serrana temperaturas gélidas de hasta nueve o 10 grados centígrados por abajo de los cero grados en las partes altas de la sierra de Tepehuanes, Guanaceví y Santiago Papasquiaro.

Incluso se prevé que la mañana de este domingo el frente frío 22 conjuntamente con la tercera tormenta invernal provoque precipitaciones, nevadas o aguanieves en las mismas partes altas de la sierra duranguense.

Este mismo frente frío y tormenta invernal traerán consigo mucho aire y por ello para la zona centro del estado se esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora pasado el medio día.

La temperatura en esta parte del territorio duranguse alcanzaría como mínima los cuatro grados centígrados por lo que sería una mañana algo helada; la temperatura más elevada en esta zona sería de hasta 21 grados centígrados para las cinco de la tarde.

En el cielo se espera pocos rastros de nubosidad durante el día y a partir de las seis de la tarde empezará una mayor presencia de las mismas.

Para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en Durango y el de Torreón en Coahuila el clima que se pronostica sería de una temperatura baja de 10 grados centígrados por la mañana y de hasta 29 grados centígrados por la tarde.

El cielo estará totalmente despejado durante todo el día, mínima presencia de nubosidad mientras que los vientos más altos se esperan a partir de las 12 horas con hasta 24 kilómetros por hora.

Escrito en: CLIMA grados, centígrados, kilómetros, altas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas