Regional

Afinan detalles en el Paseo Independencia

Afinan detalles en el Paseo Independencia

Afinan detalles en el Paseo Independencia

RICARDO BELTRÁN

El Paseo Independencia está prácticamente terminado en la primera etapa aunque todavía no se reabre al tránsito vehicular, el cual será lento y se privilegiará el acceso peatonal.

El pasado fin de semana, personal del Departamento de Ingeniería Vial dependiente de la Dirección de Obras Públicas del Municipio efectuó algunas pruebas para la sincronización de los semáforos que se instalaron en los cruceros con las avenidas Madero y Allende, las dos únicas cuadras que abarcó esta primera fase.

Los responsables de esa área dijeron desconocer cuándo se reabrirá a la circulación la calle Independencia, pues manifestaron que además de poner en operaciones los semáforos vehiculares y peatonales, será necesario colocar señalamientos para un uso correcto de esta vialidad.

Además, luego de que empiecen a funcionar dicho semáforos, estarán bajo un periodo de prueba, sobre todo en el caso de los peatonales, en lo que los ciudadanos tardan en acostumbrarse y se adaptan al hecho de tener que respetarlos y obedecer las indicaciones.

Por lo demás, ya se atendieron los detalles que estaban pendientes y se terminaron de retirar las líneas aéreas y postes que estaban en desuso a partir de que fueron reubicadas en forma subterránea.

La construcción del Paseo Independencia se lleva a cabo con recursos del Fondo Metropolitano y para esta primera etapa se tenía un presupuesto de 15 millones de pesos, para las dos cuadras.

Hasta el momento, las obras que corresponden a la segunda etapa no han iniciado debido al retraso con el que el Gobierno estatal recibió la partida correspondiente a 2016, por un total de 311 millones de pesos para distintos proyectos a desarrollarse en Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: paseo independecia Paseo, Independencia, primera, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas