Nacional

No disminuye miedo al crimen tras proceso electoral del 2016

No disminuye miedo al crimen tras proceso electoral del 2016

No disminuye miedo al crimen tras proceso electoral del 2016

EL UNIVERSAL

Corrupción, desconfianza, inseguridad, pobreza, agresiones contra las mujeres, suicidios, secuestros, pandillerismo y robo en las calles y el transporte público son sólo algunos de los fenómenos que mencionan los habitantes de Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Sonora.

Entidades en las que se renovaron las gubernaturas el año pasado.

De acuerdo con el Diagnóstico Integral 2016 realizado en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) por la Secretaría de Gobernación (Segob), en los estados referidos persiste la percepción ciudadana de que la inseguridad y la violencia no disminuyen.

En municipios como Boca del Río, Veracruz, y la capital de Oaxaca, los habitantes tienen alta desconfianza en la policía, debido a que la relacionan con los delincuentes.

En Sonora se indica la existencia de pandillas, así como altas cifras de deserción escolar y violencia contra las mujeres.

En Tamaulipas, los ciudadanos viven con miedo a ser “levantados”, a las balaceras y a ser víctimas de asaltos.

En las cuatro entidades, entre sus principales problemas se menciona el robo a casa habitación, robo a mano armada, venta de droga, prostitución y drogadicción muy alta en jóvenes.

Escrito en: DELITOS robo, alta, habitantes, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas