Nacional

Demandan al INAI austeridad

Demandan al INAI austeridad

Demandan al INAI austeridad

AGENCIA REFORMA

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) debe seguir el ejemplo de otros organismos autónomos y aplicar medidas de austeridad ante el descontento por el encarecimiento de productos básicos, urgieron líderes partidistas.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la cancelación de una obra de infraestructura millonaria, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, sostuvo que organismos como el INAI deben aplicar recortes a su gasto corriente.

"Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y todos los órganos autónomos --como el INE, el INAI, incluyendo a los partidos políticos-- se deben ajustar el cinturón y tomar medidas de austeridad", demandó. Se publicó ayer que el INAI adjudicó un contrato por 150 mil dólares a la organización Sesame Workshop para adquirir la licencia del programa "Plaza Sésamo: Monstruos en Red", que promueve el uso responsable de internet entre los niños.

Además, el Instituto otorgó en diciembre un bono navideño y vales de despensa a sus empleados --adicionales a sus prestaciones de ley--, cuyo costo fue de 22.3 millones de pesos."El INAI debe revisar su gasto corriente y canonjías como los bonos, gastos médicos privados, vales de gasolina, telefonía", mencionó Mojica.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, confió en que el INAI haga ajustes a su presupuesto. "Hemos sido respetuosos de la autonomía de órganos como el INAI, pero en momentos de austeridad es necesario que todas las instituciones del Estado mexicano hagan un esfuerzo adicional por moderar sus gastos", señaló.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo que todas las instancias de Gobierno despilfarran en prestaciones a los burócratas.

Escrito en: INAI Plaza Sésamo INAI, austeridad, Instituto, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas