Kiosko

Jesse & Joy, en los Premios Forqué

El dúo mexicano se presentó en la ceremonia cinematográfica de España

Jesse & Joy, en los Premios Forqué

Jesse & Joy, en los Premios Forqué

NOTIMEX

El dúo mexicano Jesse & Joy actuó en los Premios Forqué de Cine, que por primera vez se entregaron fuera de Madrid, en una gala en la que se recordó que este año se cumple el 120 aniversario de la primera película realizada en España.

El sábado en el Teatro Maestranza de Sevilla, la edición 22 de los Premios Forqué abrió la temporada de galardones del llamado séptimo arte en España con una ceremonia en la que la música y la historia del cine español tuvieron un papel predominante.

TOQUE MUSICAL

Junto con el dúo mexicano Jesse & Joy, las cantautoras malagueñas Vanesa Martín y Diana Navarro y el rapero alicantino Arkano pusieron la banda sonora a la gala.

Los hermanos Jesse & Joy, intérpretes de grandes éxitos como '¡Corre!', 'No soy una de esas' y 'Llorar', cruzaron el Atlántico con su gira e hicieron parada en estos prestigiosos galardones para cantar el tema 'Si no te hubieras ido'.

Desde que el dúo mexicano irrumpió en el mercado musical en 2005, sus seguidores se cuentan por millones (más de 15 millones en Facebook y cinco millones en Twitter) y su último disco: 'Un besito más', encabeza las listas de música latina en Estados Unidos.

NOCHE DEL RECUERDO

La ceremonia de los Premios José María Forqué se convirtió este año en un homenaje a los 120 años de cine en España. Fue en 1897 cuando se rodó la icónica "Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza", la primera cinta española.

De la mano del imitador Carlos Latrese fueron recordadas figuras clave de la cinematografía española: desde el mítico Pepe Isbert, hasta los primeros pasos de Penélope Cruz y Javier Bardem de la mano de Bigas Luna, pasando por otros grandes como Fernando Fernán Gómez o Luis Ciges.

Escrito en: Jesse Joy música Jesse, Premios, Forqué, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas