Deportes

Golean al Manchester City de 'Pep' Guardiola

Golean al Manchester City de 'Pep' Guardiola

Golean al Manchester City de 'Pep' Guardiola

AP

Manchester City sufrió una humillante derrota 4-0 en la cancha de Everton, resultado que dejó al equipo de Pep Guardiola fuera de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El City ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos como visitante. El más reciente revés de Guardiola fue a manos de un equipo dirigido por Ronald Koeman, ex compañero suyo en el Barcelona.

La derrota dejó al City en el quinto puesto, cediendo terreno tras las victorias de Tottenham y Arsenal. Los 'Citizens' están a 10 puntos de Chelsea.

Cuando le consultaron si la cima está demasiado lejos, Guardiola respondió: "Al primero. Sí. Diez puntos son demasiado. El segundo está a tres puntos. Ya se verá".

Everton se adelantó con el gol de Lukaku a los 34 minutos al recibir un buen pase de su compatriota belga Mirallas. La jugada nació de Davies, quien interceptó un pase de Gael Clichy.

De titular por segundo partido seguido, Davies gravitó en todas partes. El volante de 18 años despejó en la raya un cabezazo de Bacary Sagna al filo del descanso.

Luego que Mirallas aumentó a los 47, Davies firmó el mejor gol del partido: definió colándole el balón entre las piernas al arquero chileno Claudio Bravo tras una notable acción individual.

Lookman, quien acaba de ser adquirido de Charlton y que ingresó como suplente para su debut con Everton, puso cifras definitivas en los descuentos, con otro disparo que se escurrió entre las piernas de Bravo.

Fue la quinta derrota del City en el campeonato.

"Pep Guardiola sabe que se trata de un proyecto en el Manchester City", dijo Koeman. "Desde luego que esperan mejores resultados y un resultado es un duro golpe, pero Pep tiene la experiencia para darle la vuelta a las cosas".

Escrito en: Manchester City Everton futbol Premier League City, Guardiola, derrota, Manchester

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas