Deportes

Pumas vence al Cruz Azul

Pumas vence al Cruz Azul

Pumas vence al Cruz Azul

NOTIMEX

En lo que fue el debut goleador del atacante chileno Nicolás Castillo, Pumas de la UNAM rompió un dominio de Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario al vencerlo este domingo por 1-0.

"Nico" Castillo, al minuto 64, se encargó de hacer el solitario gol del cotejo y de este modo los auriazules volvieron a superar a "La Máquina" en CU, lo cual que no pasaba desde 2010.

El partido terminó con 20 elementos, pues en Cruz Azul se fue expulsado el argentino Gabriel Peñalba y en Universidad Nacional vio tarjeta roja el propio Castillo.

De este modo, Pumas sumó su primera victoria de este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX para llegar a tres puntos y los cementerios sufrieron su primer descalabro en esta fecha dos y permaneció también con tres unidades.

Las llegadas y dinámica que tuvo Pumas la semana ante Chivas para nada existió contra un ordenado Cruz Azul, que en la primera mitad prácticamente cerró toda opción de ataque a los felinos, salvo un tiro a las manos de José de Jesús Corona.

"La Máquina" aprovechó ese acomodo en el campo y en los descuidos del rival buscó inquietar, aunque el dominio tampoco era marcado. Incluso a las dos escuadras poco tiempo les duraba el balón en los pies.

El complemento comenzó con Cruz Azul al frente, sin que se notara que tuviera 10 hombres, y eso casi le reditúa en gol por un error en la salida universitaria de Gerardo Alcoba pero que desaprovechó Francisco Silva con su remate desviado.

Las fallas las pagó el equipo cementero y apareció el refuerzo auriazul, "Nico" Castillo, quien de pasar desapercibido demostró su instinto goleador. El chileno necesitó de un balón peinado en el área procedente de un saque de manos y con media vuelta fusiló a "Chuy" Corona para el 1-0.

Como era de esperarse, Cruz Azul se lanzó al frente en busca de la igualada y Pumas, con la ventaja, apostó por el contragolpe que liquidara. Así la visita se acercó al gol, no obstante, en el área enemiga no supieron definir los defensa Adrián Aldrete y "Cata" Domínguez.

La situación numérica se emparejó, le ganó el ímpetu a Castillo, quien se fue expulsado.

Escrito en: Liga MX Pumas cruz azul Cruz, Azul, Castillo,, Pumas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas