Kiosko

Artistas le dan la espalda a Trump

¿Quiénes rechazaron la invitación para actuar en la investidura del presidente electo?

Artistas le dan la espalda a Trump

Artistas le dan la espalda a Trump

EL SIGLO DE DURANGO

El magnate Donald Trump, quien se impuso a Hilary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, atraviesa una crisis y no es económica.

Trump no solo ha enfrentado el rechazo de millones de latinos, principalmente. A su lista se añaden varios artistas que se niegan a participar en la ceremonia con la que asumirá el mandato del país vecino el próximo viernes 20 de enero.

CONTRASTE NOTORIO

A tan solo cuatro días del evento, el presidente electo presenta un obsoleto cartel comparado con el que consiguió su antecesor Barack Obama en 2009.

Obama consiguió el apoyo de estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder durante su investidura de 2009. Incluso se organizó un concierto en su honor dos días antes del acto en el que participaron Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, James Taylor, Garth Brooks, John Legend, John Mellencamp, Josh Groban, U2, Usher, Stevie Wonder, Shakira, y Beyoncé.

Según apuntan los medios estadunidenses, Trump solo ha logrado la confirmación de The Piano Guys y Lee Greenwood and Ravi Drums, así como el actor Jon Voight, Jackie Evancho (joven que saltó a la fama tras participar en "America's Got Talent"), las Rocckettes (popular compañía de baile) y el Coro del Tabernáculo Mormón.

FRACASO ROTUNDO

El equipo recurrió sin éxito a artistas de la talla de Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T y John Legend, incluso al dúo The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster, Vince Neil, Moby y The Dixie Chicks, quienes se dieron el lujo de rechazar la oferta en forma de protesta ante el comportamiento negativo que Trump ha mantenido hacia los extranjeros, principalmente a los mexicanos.

Ahora, quienes sí aceptaron la invitación del polémico empresario, se enfrentan a miles de críticas en redes sociales que reprueban el acto, incluso de fans que amenazan con dejarlos de apoyar si se presentan, mientras que otros reúnen firmas para solicitar que den marcha atrás a su decisión de cantar.

Escrito en: Donald Trump artistas Trump, John, solo, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas