Deportes

Diablos estrenan ganando

Diablos estrenan ganando

Diablos estrenan ganando

EL UNIVERSAL

El América lució deprimido. La nostalgia por Rubens Sambueza resultó demasiada, punzante. Melancolía por su ex capitán, que se agudizó cuando el infierno toluqueño comenzó a explotar de júbilo.Victoria endiablada 2-1 en el reestreno de su inframundo.

Primera caída de Ricardo La Volpe en Liga con las Águilas, este domingo transformadas en loros por su marca de ropa patrocinadora. Inicio marcado por la ausencia de juego ofensivo y preocupación escarlata. La promesa de un futbol agresivo, vistoso y ganador sigue en eso. La deuda lavolpista sigue acumulada cada vez que su escuadra juega un partido.

"Sambu" era quien ponía la pausa, el talento y la claridad de ideas. Nadie como él hubo ayer entre los americanistas. Lo buscaron por todas partes, hasta que se dieron cuenta que ya no es más su líder y emblema. El volante defendió a los Choriceros. Presión, entonces, para Cecilio Domínguez y Cristhian Paredes, ambos obligados a marcar diferencia en la escuadra de Coapa.

Ahora que lleguen a debutar, lo que urge en el cuadro de Coapa.

GOLAZOS

Bombazos inclementes provocaron la victoria del Toluca. Artillería de media distancia que hicieron arder el renovado (pero aún incompleto) infierno mexiquense, hermoso, a pesar de que no está terminado todavía.

De los pies de Gabriel Hauche y Jesús Méndez salieron disparos certeros y letales. Contundencia que le propinaron al América dos golpes duros e inevitables para Agustín Marchesín, su refuerzo estelar.

Hauche destrozó el ángulo con un envío desde la banda derecha. Hermosura de gol para reestrenar el Nemesio Díez (11'). Y Méndez se atrevió desde afuera del área. Su tiro fue cruzado, alejado de cualquier rasguño de "Marche", que pudiera salvar de la desgracia a los capitalinos. Esa diana aniquiló el empate parcial que había dado la de Michael Arroyo, mediante la vía del penalti, tras clara mano de Osvaldo González.

SEGUNDA MITAD

Segunda parte de intrascendencia verde. La idea emplumada era la de dejar todo a balón parado. Los tiros de esquina o cualquier falta imprudente que cometían los defensores toluqueños servían para ocultar las carencias ofensivas de los "loros bigotones" que padecieron en la antigua Bombonera.

Más allá de cualquier presión del América, los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja. Sin embargo, Marchesín le detuvo una pena máxima a Fernando Uribe.

Marchesín, molesto por derrota y errores del América

La derrota que sufrió América en su visita a Toluca dejó molesto al portero argentino Agustín Marchesín, quien aceptó que el equipo tuvo fallas que se reflejaron en el marcador.

"Hay cosas que corregir porque sin duda cometimos muchos errores. Nos pueden hacer cuatro goles pero si el equipo gana 5-4 no importa, me voy contento a casa, obviamente con la intención de mejorar", dijo.

Manifestó que es difícil hablar de qué cosas hizo bien su escuadra cuando el resultado es adverso, más allá que en lo personal detuvo un penal.

"Es difícil sacar cosas positivas cuando se pierde, me voy con mucha bronca, no soy una persona que me quedo por ahí con mi trabajo, no, trato de ver al equipo", apuntó.

Así mismo, el ex guardameta de Santos Laguna consideró que el cuadro "azulcrema" necesita tiempo para alcanzar un mejor nivel, luego que solo tuvieron poco más de semana y media para su debut. "Creo que de a poco vamos a agarrar ritmo, dos semanas fueron poco tiempo de trabajo", sentenció.

Escrito en: Liga MX Toluca américa América, poco, escuadra, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas