Regional

Llaman a cuidar el dinero en cajeros

Llaman a cuidar el dinero en cajeros

Llaman a cuidar el dinero en cajeros

 EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general para que se proteja de las amenazas que surgen en esta temporada en la que aumentó el circulante desde el mes de diciembre del año pasado por la entrega de prestaciones legales como el pago del aguinaldo.

Lo anterior, sobre todo, considerando que a burócratas de los tres órdenes de Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) se les otorga la segunda parte del aguinaldo durante la primera quincena del mes de enero.

En especial, se sugiere vigilar que quienes vayan a utilizar los cajeros automáticos en las instituciones bancarias se cercioren de que nadie los está vigilando en el momento que están tecleando su NIP (número de identificación personal), para no ser objeto de una transacción ilegal posteriormente.

Adicionalmente, se recomienda no aceptar la ayuda de extraños o desconocidos cuando se tenga algún problema para retirar dinero de los cajeros automáticos, ya que se puede sufrir el robo de la tarjeta de crédito o débito o, igual de grave, se le puede cambiar la tarjeta por otra diferente sin que se detecte esta maniobra.

Por último, también se sugiere que, luego de realizar cualquier transacción en los cajeros automáticos, se observe el entorno para verificar que no está siendo vigilado o seguido por alguna persona extraña que intente despojarlo del efectivo retirado del aparato bancario.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: cajeros, SIGLO, tarjeta, automáticos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas