Kiosko

Llega la Romería de enero

Artistas y creadores ignoran los fuertes vientos y muestran su talento

Llega la Romería de enero

Llega la Romería de enero

MARA GÜERECA

Con la participación de músicos, cantantes, bailarines, artesanos, creadores y hasta magos, se llevó a cabo la tercera Romería Cultural y Artística en la ciudad.

El encuentro donde los artistas y creadores difunden su talento y trabajo contó con el registro de 235 personas que tomaron varios puntos del Centro Histórico como la Plaza de Armas, el Paseo de las Alamedas, la Plaza Fundadores y la Plazuela Baca Ortiz.

Mientras artesanos exhibían y ponían a la venta diferentes productos, los artistas presentaban espectáculos variados.

PARA APRENDER

Al igual que en las Romerías anteriores, se incluyeron diversos talleres aptos para público de todas las edades. Tal fue el caso del taller de cerámica ‘Moy’, el taller de bordado ‘Tejetón’, taller de fotografía estenopeica y el taller de reciclaje y bisutería, que permiten a las familias acercarse a las artes de la mano de expertos en la materia.

‘UN BUEN PASO’

A pesar del clima frío y los fuertes vientos que azotaron a la región ayer desde temprano, los grupos de danza subieron al escenario.

Destacó la participación del grupo de Danza Folklórica Infantil ‘Victoria de Durango’, así como los grupos ‘Tierra Mestiza’ y ‘Huichol’, que se presentaron en la Plaza de Armas, mientras que la Casa de Tango ‘Vieja Luna’ hacía de las suyas en Las Alamedas.

PONEN AMBIENTE

La música tampoco quedó atrás. En esta tercera edición participaron alumnos de la Escuela Superior de Música, el grupo ‘Voces del pasado’, el dueto ‘Luna’, el Mariachi Centauro y un grupo norteño, así como el violinista Saulo Cruz y el guitarrista Jonathan Montoya.

Los solistas también tomaron el micrófono y ofrecieron un basto repertorio: Diana Carrasco, Antonio Hernández, Mary Ceniceros, Andrea Montelongo, Ismael Herrera y Juan Carlos Valderrama.

Escrito en: música arte taller, Plaza, grupo, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas