Nacional

Tendrán acceso trabajadores del IMSS a créditos para mejorar vivienda

Tendrán acceso trabajadores del IMSS a créditos para mejorar vivienda

Tendrán acceso trabajadores del IMSS a créditos para mejorar vivienda

NOTIMEX

Más de 430 mil trabajadores del Seguro Social tendrán acceso a Mejoravit, un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que otorga hasta 49 mil pesos para remodelar o ampliar su casa.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, indicó que este instrumento permitirá mejorar las condiciones de vida de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esto porque sabemos que una casa no es estática y que su realidad, del día con día, va transformándose a partir del crecimiento de las familias”, expuso.

El funcionario recordó que el programa Mejoravit está disponible desde agosto de 2015 y otorga el crédito más barato del mercado en México, con el objetivo de mejorar o ampliar la vivienda de los trabajadores.

Penchyna Grub aseguró que el Infonavit cuenta con un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para otorgar dicho crédito quirografario, y detalló que será instalado un módulo de atención en cada Unidad Médica Familiar del IMSS y por entidad federativa.

Puntualizó que los recursos económicos para cubrir el Mejoravit provienen de una subasta realizada a mediados del año pasado, en la cual participaron siete entidades financieras.

Al respecto, el director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, consideró que es un producto muy certero para las personas interesadas, sobre todo porque esta institución médica tiene 150 mil créditos de vivienda con Infonavit y es de las principales acreditadas.

Añadió que esta iniciativa forma parte de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien les pidió actuar de manera coordinada para brindar beneficios que se traduzcan en apoyos a la economía familiar.

Escrito en: IMSS infonavit vivienda, mejorar, Seguro, Infonavit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas