Nacional

Reportó Conagua 26 heladas durante temporada invernal en Tlaxcala

Reportó Conagua 26 heladas durante temporada invernal en Tlaxcala

Reportó Conagua 26 heladas durante temporada invernal en Tlaxcala

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en lo que va de la temporada invernal se han presentado en Tlaxcala 26 heladas, uno de los mayores registros de temperaturas bajo cero de los últimos años.

Las heladas son producto de 22 frentes fríos hasta el momento, con temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados, principalmente en las zonas norte, norponiente y oriente del estado.

Al respecto, Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, dijo a Notimex que la temperatura más baja de la temporada se presentó durante este fin de semana.

"El sábado tuvimos reporte de menos 6 grados en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla (oriente). Mientras que el termómetro marcó este lunes 3 grados bajo cero en la ciudad de Calpulalpan (norponiente)", apuntó.

Detalló que éste lunes "tuvimos además heladas en los municipios de Atlangatepec y Tequexquitla, con menos 2 grados centígrados".

El ambiente gélido también afectó al sur del estado, con temperatura mínima de 1 grado en la Ciudad de Zacatelco.

En la capital de Tlaxcala se presentó una temperatura mínima de 2.6 grados, mientras que en las faldas del volcán la Malinche se reportaron 3 grados, ello en el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez.

La vocera de la Conagua Tlaxcala indicó que se prevé que continuarán las bajas temperaturas, con clima "de frío a muy frío" durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé para el estado de Tlaxcala cielo parcialmente nublado, con temperaturas frías durante la noche, y bancos de niebla en casi toda la región.

"El frente frío número 22 y remanentes de la Tercera tormenta invernal podrían provocar temperaturas mínimas de menos 5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de la entidad", advirtió la funcionaria federal.

Escrito en: frio tlaxcala Tlaxcala, grados, durante, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas