Nacional

DÓLAR

Incertidumbre se mantiene: dólar cierra en 22 pesos

Incertidumbre se mantiene: dólar cierra en 22 pesos

Incertidumbre se mantiene: dólar cierra en 22 pesos

EL UNIVERSAL

Este lunes 16 de enero, el dólar cerró en un precio de 22 pesos en ventanillas, 20 centavos más respecto al cierre del pasado viernes 13 de enero.

El próximo viernes 20 de enero, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tomará posesión del cargo, y dado su posicionamiento respecto a México, se ha mantenido cierta volatilidad e incertidumbre entre diversos activos financieros, como el valor del peso mexicano.

Por la mañana de este lunes el peso mexicano se depreciaba después de que Donald Trump amenazó con imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana BMW produzca en el país, por ejemplo.

También tiene relevancia el recorte que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus Perspectivas Económicas Mundiales 2017 (WEO por sus siglas en inglés). Las expectativas para el crecimiento económico en México durante el 2017 disminuyeron, quedando en un crecimiento esperado de 1.7%; así, la estimación bajó 0.6% respecto a la último cálculo realizado en octubre del 2016, cuando se pronosticaba un desarrollo de 2.3% para el presente año.

Escrito en: dólar precio dólar Donald Trump ELECCIONES EU respecto, 0, enero,, dólar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas