Internacional

Turquía detiene a sospechoso de ataque de Año Nuevo

Turquía detiene a sospechoso de ataque de Año Nuevo

Turquía detiene a sospechoso de ataque de Año Nuevo

NOTIMEX

Autoridades de Turquía detuvieron el lunes al principal sospechoso del ataque de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, identificado como el ciudadano uzbeko Abdulgadir Masharipov, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

El presunto agresor, que según fuentes de seguridad sería integrante del grupo yihadista Estado Islámico (EI o Daesh), fue capturado durante una operación policial en una residencia en el distrito de Esenyurt, en Estambul.

El ataque a tiros del 1 de enero contra el exclusivo centro nocturno Reina en el distrito de Ortakoy dejó 39 personas muertas, entre ellas un agente de policía, y 69 más heridas, incluidos varios turistas extranjeros.

El Daesh reivindicó el ataque, afirmando que se trataba de una represalia por la participación de Turquía en la ofensiva contra sus posiciones en Siria.

Fuentes de la operación, que pidieron anonimato, precisaron que Masharipov había logrado escapar de otras cuatro operaciones policiales.

Junto con el ciudadano de Uzbekistán fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas un hombre originario de Kirguistán y tres mujeres oriundas cada una de Egipto, Somalia y Senegal, agregó la información.

Una fotografía difundida por las autoridades mostraba a Masharipov con lesiones y golpes en la cara, y manchas de sangre en la ropa.

Fuentes citadas por el diario Hurriyet indicaron que Masharipov, el detenido, llegó a Turquía a inicios de 2016, y se habría instalado en la ciudad de Konya, en el centro del país, donde vivía con su esposa y dos hijos.

La agencia Anadolu indicó que se realizaron operaciones contra otras células de Daesh en cinco distritos de Estambul, que proseguían en las primeras horas del martes (hora local).

Escrito en: Turquía atentado Turquía Turquía, otras, ataque, Masharipov

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas