Durango

Consulta ciudadana para corrida de toros

Consulta ciudadana para corrida de toros

Consulta ciudadana para corrida de toros

SAÚL MALDONADO

El Ayuntamiento de Durango pidió al Congreso del Estado elaborar consultas ciudadanas para que la ciudadanía opine si deben seguir o no las corridas de toros en este municipio; no se descartó que se sancione al rejoneador Emilio Gamero por el maltrato a uno de sus caballos.

Carlos Segovia, regidor del Ayuntamiento, dijo que el Cabildo en pleno dio el aval a una propuesta que será turnada al Congreso del Estado.

"Estamos pidiendo que se someta a consulta ciudadana si en las corridas de toros o fiesta brava se maltrata a los animales o no y que, dependiendo de este resultado, se contemple el mismo a través de las leyes y reglamentos que ya existen.

"Ahora que los priistas están del lado ciudadano, al menos así lo dicen, bueno, que acepten pedirle a los ciudadanos la opinión si se permite o no las corridas de toros", comentó el regidor.

De aceptar que se realicen estas consultas ciudadanas, será el mismo Congreso quien definirá los tiempos y formas para realizarlas y llevarlas a cabo, agregó el regidor.

Por otro lado el mismo Carlos Segovia dejó en claro que se ha solicitado ya a las autoridades encargadas en el Municipio se inicie un proceso de sanción al rejoneador Emilio Gamero, quien a principios del año presuntamente maltrató a uno de sus caballos, fuera del espectáculo de toros que se desarrollaba.

Incluso comentó el edil que el mismo rejoneador aceptó en un video que maltrató a su caballo y pedía disculpas, pero, agrega, no basta la disculpa sino que es necesario emitir una sanción administrativa como se han emitido otras por el maltrato animal.

Escrito en: Corridas de toros Toros toros, mismo, corridas, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas