Kiosko

En 5 estados, Dual Alemania-México

En 5 estados, Dual Alemania-México

En 5 estados, Dual Alemania-México

NOTIMEX

Con conciertos, noches de cine y música electrónica, slams (concursos) de ciencia, cine mudo musicalizado y la Digital Concert Hall, además de un espacio para recepciones y eventos exclusivos de los Socios del Año Dual Alemania-México, así será el "PopUp Tour".

Se trata de una iniciativa que forma parte del Año Dual Alemania-México, donde a lo largo de casi de 50 días, a través de cuatro cajas de tráiler modificadas en su interior y exterior, llevarán una serie de actividades a diferentes lugares de México donde los Socios Premium tienen presencia.

ELEGIDAS

En entrevista, Reinhard Maiworm, director del Instituto Goethe, señaló que el proyecto consiste en una gira a cinco ciudades del país: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca y que se inaugurará el próximo 25 de enero.

TOUR

"El PopUp Tour es como un micro Año Dual, es un tour por cinco ciudades de México, donde cuatro contenedores (de tráiler) albergan información con una sala de ensayo para alemán, tiene además una biblioteca infantil, todo en ello con combinación con varias actividades.

"Otro contenedor tiene un escenario donde se proyectarán filmes mudos y acompañado de música en vivo, tendrán conciertos de música electrónica; otro más acogerá un slam de ciencia con participantes de México y Alemania donde se presentará los resultados de las investigaciones más actuales y un contenedor más para nuestros auspiciadores", explicó Maiworm a Notimex.

El también promotor cultural señaló que el encanto de la gira "PopUp" radica en su carácter inesperado y, a la vez, efímero.

Las presentaciones serán en pequeños espacios, pero con actividades innovadoras y creativas, flexibles y contemporáneas que llegarán a su destino transportadas por una mezcla entre camiones y contenedores multifuncionales de cinco metros de largo por tres de ancho.

Escrito en: arte Alemania México cinco, música, Dual, contenedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas