Nosotros

CADUCIDAD DE LA COMIDA

CADUCIDAD DE LA COMIDA

CADUCIDAD DE LA COMIDA

AGENCIAS

México, df

Hay ciertos productos en los que se indica una fecha de caducidad y en otros, se marca una fecha para su consumo preferente, lo cual representa a la fecha límite en la que los alimentos conservarán sus propiedades nutritivas, sin embargo, una vez pasada esta fecha el producto perderá estas cualidades pero no caerá mal al cuerpo.

De esta manera y para que prevengas varias intoxicaciones y desperdicios de comida, te compartimos una serie de tips que te ayudarán a saber cómo es que la comida ha caducado y cuál es el tiempo en el que se deben consumir los alimentos una vez que hayan llegado a tus manos:

Su duración es 3 a 5 semanas después de comprarlos, pero por si las dudas prueba el examen de flotación. Un huevo en estado malo flotará. Mientras que un huevo en buen estado no.

Se recomienda condumirlo 1 o 2 semanas después de la fecha de caducidad que indica su contenedor.

 LECHE

Puedes ingerirla todavía después de 1 semana de la fecha de caducidad. Pero n la bebas si se ve o huele mal.

 CARNE EMPAQUETADA

Se recomienda prepararla 1 o 2 días después de comprarla. Pero refrigerada podría durar hasta 3 o 4 meses.

 PECHUGAS DE POLLO O PAVO

Consúmela 1 o 2 días después de cómpralas. Aunque refrigerada podría durar hasta nueve meses.

 PAN

Si deseas conservarlo por años se recomienda congelarlo. Pero si lo guardas en un lugar seco por algunas semanas, te servirá para convertirlo en pan molido.

 ALIMENTOS ENLATADOS

Las conservas pueden consumirse durante un tiempo casi indefinido (incluso depsués de su fecha de caducidad), claro, mientras se mantengan en un lugar fresco y seco.

 PASTA

La pasta seca se conservará en buen estado siempre y cuando sea almacenada en recipientes herméticos, con lo cual dejará podrás prepararla cuando quieras.

 GALLETAS

Este producto con alto contenido en azúcar, se mantendrá en buen estado y lejos de causar un peligro hacía la salud después de rebasar su fecha de caducidad. El único inconveniente es que si después de esta fecha quieres consumirlas, presentarán una textura blanda.

 MIEL Y MERMELADAS

Al ser estar compuestas en su mayoría por azúcar, estos alimentos se pueden guardar en perfecto estado por mucho tiempo. De hecho, la miel de abeja (pura) no caduca nunca.

Tip

Alimentos fermentados al presentar este tipo de conservación se pueden consumir sin peligro durante mucho tiempo.

Miel

Al estar compuesta en su mayoría por azúcar, la miel y mermelada, se pueden guardar por mucho tiempo. De hecho, la miel de abeja pura no caduca.

Escrito en: fecha, después, estado, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas