Nosotros

Mantén tu cepillo libre de bacterias

Mantén tu cepillo libre de bacterias

Mantén tu cepillo libre de bacterias

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Nos lavamos los dientes todos los días para mantener nuestra boca limpia pero... ¿alguna vez has lavado tu cepillo de dientes? Resulta que las apretadas cerdas del cepillo guardan humedad y restos microscópicos de alimentos; eso se convierte en el ambiente perfecto para que crezcan bacterias que pudieron haber quedado pegadas después de alguna cepillada o haberse impregnado desde el aire. A fin de cuentas los cepillos viven en el baño, un ambiente que requiere limpieza constante. ¿Saber mantener tu cepillo libre de bacterias?

Es muy fácil:

1. Consigue un vaso o recipiente de vidrio transparente y lávalo muy bien con agua y jabón. Los botes de condimentos como mostaza o mayonesa son perfectos después de una buena lavada.

2. Limpia el recipiente con alcohol de farmacia y algodón.

3. Pásale un encendedor rápidamente para que el alcohol se evapore.

4. Con mucho cuidado y sin tocar el interior con los dedos, vierte una parte de enjuague bucal y tres de agua potable dentro, lo suficiente para que cubra la cabeza del cepillo.

5. Coloca tu cepillo de cabeza en el recipiente y así almacénalo cuando no te laves los dientes.

No olvides que debes cambiar la solución una vez por semana.

¿Cómo funciona? El enjuague bucal es un antiséptico -osea que mata la las bacterias- y está diseñado para que no lastime nuestra boca. Al meter el cepillo, te aseguras que todas las bacterias que quedaron pegadas desaparezcan y de que no lo alcancen las bacterias que viven en el aire.

Para que este método sea aún más efectivo, también es recomendable enjuagar con muchas ganas tu cepillo bajo el chorro de agua después de cada cepillada y mantener todo el paquete detrás del espejo, o en algún lugar que no sea abierto al ambiente del baño.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: cepillo, bacterias, agua, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas