Deportes

Primer día de actividad

Avanzan Venus Williams y Garbiñe Muguruza; queda fuera Simona Halep; Roger Federer y Andy Murray se presentan con victoria.

Primer día de actividad

Primer día de actividad

AGENCIAS

Primer día del Abierto de Australia en la rama femenil y Angelique Kerber, vigente campeona del torneo y que debutaba como primera preclasificada en un Grande, pasó algunos nervios para eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 5-7, 6-2.

Por su parte, la veterana Venus Williams (13) se deshizo de Kateryna Kozlova por 7-6 (5), 7-5 a pesar de cometer 48 errores no forzados.

ACCIÓN

La sorpresa llegó con la eliminación de la rumana Simona Halep (4) por 6-3, 6-1 ante la estadounidense Shelby Rogers.

"No hay partidos fáciles en este nivel... Estoy contenta por avanzar. Definitivamente lo que hice hoy me da confianza", dijo Rogers a pie de cancha.

COMPETENCIA

Otras sembradas que quedaron fuera en el primer día fueron la italiana Roberta Vinci (15), la holandesa Kiki Bertens (19), la rusa Daria Kasatkina (23) y la alemana Laura Siegemund (26).

Entre las tenistas que pasaron a la siguiente ronda estuvieron Carla Suarez, Elina Svitolina, Zhang Shuai, Anastasia Pavlyuchenkova, Irina-Camelia Begu, Julia Boserup y Coco Vandeweghe.

VARONIL

En su primer gran torneo como número uno del mundo y tras ser investido sir, Andy Murray se reprendió a sí mismo al cometer errores y se alentó a gritos en su triunfo 7-5, 7-6 (5), 6-2 ante Illya Marchenko. En otras palabras, nada ha cambiado para el británico.

El cinco veces finalista en Melbourne Park ganó su primer choque en la pista Rod Laver Arena en su camino a su primer título en Australia.

Por su parte, el veterano Roger Federer, máximo ganador de Grand Slams con 17 títulos y sembrado 17 del torneo, necesitó cuatro sets para dar cuenta del austríaco Jurgen Meltzer con parciales de 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Por lesión, el exnúmero uno del mundo se perdió los últimos dos Grandes del 2016, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos. El suizo decidió descansar más tiempo después de su rehabilitación para alargar su carrera. Por lo pronto, en su regreso a los escenarios mayores se apuntó su primera victoria.

ESFUERZO

Entre los sembrados el también suizo Stan Wawrinka (4) fue uno de los que más sufrieron para lograr su pase a la segunda ronda. Tuvo que llegar al límite de los cinco sets para superar al eslovaco Martin Klizan con un prolongado 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

Otro fue el japonés Kei Nishikori (5), quien también tuvo que agotar los cinco sets (en 3 horas y 34 minutos) para vencer al ruso Andrey Kuznetsov con los siguientes parciales: 5-7, 6-1, 6-4, 6-7(6-8) y 6-2.

Quizá el que más dificultad tuvo fue el croata Marin Cilic (6), quien remontó un 0-2 en sets para finalmente derrotar al polaco Jerzy Joniwicz con 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

El checo Thomas Berdych (10) disputó apenas un set antes de la retirada de su rival italiano, Luca Vanni. Y el australiano Nick Kyrgios (14) tuvo que remontar para vencer al polaco Gastao Elias en su regreso a la competición tras una sanción.

Escrito en: Tenis sets, primer, 4-6,, 7-5,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas