Deportes

Santos sabe lo que quiere

Recuperar el protagonismo es un objetivo para los Guerreros; La Comarca Lagunera espera buenos resultados de su equipo.

Santos sabe lo que quiere

Santos sabe lo que quiere

AGENCIAS

Luego de un Apertura 2016 en el que Santos Laguna cosechó apenas 16 puntos, mismos que lo sembraron en el penúltimo lugar de la clasificación y décimo primero en la tabla de cocientes, el vicepresidente de Santos Laguna, José Riestra, advirtió que el objetivo para el actual Clausura 2017 es volver a poner al cuadro lagunero en los primeros planos.

"Somos conscientes del cociente, siempre estamos preocupados por los puntos, siempre el principal objetivo se mide en puntos y por eso la urgencia de recuperar los que dejamos en el camino, pero estamos más preocupados por volver a ser protagonistas que por hablar del descenso", dijo Riestra en entrevista para Mediotiempo.

EQUIPO

En cuanto a los refuerzos que se contrataron para el presente torneo, el directivo señaló que "hoy trajimos refuerzos que vengan a actuar de inmediato. Sabemos tomar decisiones de acuerdo al momento que vivimos, nos equivocamos el torneo pasado, sin duda alguna.

"Se han hecho las inversiones más grandes en los últimos dos torneos en cuanto a jugadores y el costo de su ficha, hemos traído grandes jugadores que no han sido baratos".

OBJETIVO

Por último, Riestra, quien hace seis meses fue nombrado vicepresidente del cuadro lagunero, puntualizó lo realizado desde que llegó a la institución hace ocho años.

"Es un puesto nuevo pero tengo un gran conocimiento de lo que pasa dentro del club, es un momento difícil, pareciera que la historia solo habla de estos meses pero la historia es de ocho años atrás de preparación, de esfuerzo y capacitación en equipos como el Celtic, de haber visto de cerca la forma de trabajar de muchos clubes europeos, de traer metodologías de trabajo, de posicionar a las fuerzas básicas de Santos en los mejores lugares a nivel nacional y lo más importante es que aquí hay mucho trabajo en equipo, aquí todos asumimos los fracasos y los éxitos pero nuestro compromiso es lo que viene y no lo que fue", sentenció.

Gignac, tres millones de euros más barato

Su llegada al futbol mexicano le ha traído consecuencias al delantero francés, André-Pierre Gignac, ya que el jugador de Tigres ha caído tres millones de euros en su valor en el mercado desde que piso suelo azteca.

Previo a su arribo a la Liga MX como refuerzo felino de cara al Apertura 2015, Gignac estaba cotizado en 10 millones de euros; al convertirse en elemento felino, de inmediato bajó a 8 mde en octubre de ese año.

Gignac ganó el título de Liga en ese Apertura 2015, torneo en el que hizo 11 goles en el calendario regular y cuatro en Liguilla; fue campeón de goleo en el Clausura 2016 con 13 dianas y en el Apertura 2016 no solo levantó el trofeo con sus compañeros, también se hizo acreedor del premio al Mejor Delantero de Concacaf. Pese a esto, Gignac ya bajó a 7 millones de euros, aunque esta nueva valuación se efectuó el 12 de diciembre, antes de que Tigres se coronara.

Escrito en: Liga MX Santos Tigres millones, Santos, Apertura, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas