Regional

Limpian redes sanitarias en Gómez Palacio

Limpian redes sanitarias en Gómez Palacio

Limpian redes sanitarias en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Luego de que durante años no se le dio el mantenimiento adecuado a las redes sanitarias e hidráulicas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio está realizando labores de desazolve para evitar más brotes y fugas de agua en diversos puntos de la ciudad.

En este aspecto, el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, enfatizó que desde que inició la actual administración municipal de Gómez Palacio, una de las encomiendas precisas que hizo la alcaldesa Leticia Herrera Ale es que se trabajara más de lo ordinario y, hasta donde fuera posible, en el mantenimiento de las redes que tienen a la ciudad en un problema muy severo de sanidad.

El Municipio, indicó, no había tenido una verdadera labor de mantenimiento en los últimos 10 años, por lo menos, lo que dio lugar a que se registrara una situación de emergencia sanitaria en prácticamente toda la ciudad, que le preocupó a la Presidenta y de inmediato se hizo cargo de la situación.

El funcionario agregó que por este motivo, además de la gran inversión que se ha hecho en equipamiento y apoyo para todos los trabajadores del Sideapa, se han desarrollado trabajos permanentes, en una verdadera reingeniería del sistema operador, logrando objetivos importantes, como lo es sacarlo de números rojos y ponerlo en una situación financiera más sana.

Asimismo, resaltó que, ahora, con una economía más saludable, se ha logrado limpiar y reparar más de 40 kilómetros de redes desazolvadas, retirando más de 120 toneladas de residuos que entorpecían el paso del agua negra y generaba brotes.

Escrito en: redes sanitarias gp redes, mantenimiento, Gómez, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas