Regional

Exhortan a registro de cartilla militar

Exhortan a registro de cartilla militar

Exhortan a registro de cartilla militar

MARÍA GUERRERO

A partir de este miércoles 18 de enero se realizará el registro para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional de la clase 1999, anticipados y remisos, conforme a lo expuesto por la oficina de Reclutamiento de Lerdo.

La encargada del área, Rosalinda Pinto Contreras, complementó que el registro y reclutamiento se llevarán a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Lerdo, en el área de Reclutamiento, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La funcionaria precisó que es indispensable acudir a realizar el trámite con original y copia del acta de nacimiento, certificado del último grado de estudios, CURP al 200 por ciento, credencial de elector para los remisos y comprobante de domicilio.

Asimismo, apuntó que es de suma importancia presentar seis fotografías tamaño cartilla, evitando las instantáneas o digitales, en papel mate, sin retoque, en fondo blanco, corte de cabello normal, sin aretes, sin barba ni bigote y con ceja natural, es decir, sin depilar.

Conviene aclarar, dijo, que los jóvenes que hagan la solicitud de cartilla, nacidos en otra parte de la República, deben contar con constancia de No Registro al Servicio Militar Nacional o carta de residencia especificando el tiempo que tiene radicando en Lerdo.

Para finalizar, Rosalinda Pinto solicitó el apoyo de las autoridades auxiliares de las comunidades rurales y villas de Lerdo, así como de los directores de instituciones educativas de nivel medio y superior para que los jóvenes asistan a realizar el trámite del documento oficial, necesario para la obtención de un empleo formal.

Escrito en: cartilla militar registro, Rosalinda, cartilla,, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas