Regional

Buscan 250 mujeres impulsar negocios

Buscan 250 mujeres impulsar negocios

Buscan 250 mujeres impulsar negocios

RICARDO BELTRÁN

A punto de realizar este martes la declaratoria inaugural del Programa Integral de Emprendedoras e iniciar tres días de cursos al primer bloque de mujeres participantes, a la fecha se han inscrito 250 féminas interesadas en capacitarse para desarrollar de manera más eficiente sus negocios, según lo informó el director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, Gabriel Villalobos Máynez.

Lo anterior lo reveló en rueda de prensa y acompañado por el subdelegado de la Secretaría de Economía, Juan Vargas Garza, y de Iván Lavín López, representante de la empresa asesora Espacio Empresarial Laguna.

El funcionario municipal gomezpalatino destacó que fue extraordinaria la respuesta a la convocatoria dada a conocer con la debida oportunidad, al tiempo que resaltó el hecho de que gestiones realizadas de manera previa ante el Instituto Nacional del Emprendedor fructificaron con una cantidad de 240 mil pesos para solventar los gastos de este programa encaminado a orientar y capacitar a mujeres en sus proyectos de negocios o desarrollo de los mismos.

De esta manera, los días 17, 18 y 19 de enero se estarán desarrollando, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, el curso con el primero de dos grupos, en los que espera que sea posible acomodar a parte del excedente, pues el mismo está planeado para impartirse a 200 mujeres en total. El segundo bloque de beneficiarias de este programa será capacitado el 8, 9 y 10 de febrero.

Por su parte, el representante del Gobierno Federal, Juan Vargas Garza, puntualizó que hay total respaldo a este programa impulsado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha manifestado su interés en que las mujeres emprendan negocios, persistan en los mismos y que crezcan, para lo cual hay dispuestos programas de financiamiento y asesoría a su alcance.

Al mismo tiempo, se indicó que por parte de las dependencias vinculadas y de la firma consultora que impartirá el curso de desarrollo de emprendedoras existe un compromiso de seguimiento y evaluación posterior, con lo que se pretende que las herramientas otorgadas a la mujeres en materia de emprendimiento, administración y demás sean efectivamente aplicados.

Escrito en: Emprendedoras mujeres, programa, mismo, negocios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas