Internacional

Millones evocan a MLK en tenso clima racial

Millones evocan a MLK en tenso clima racial

Millones evocan a MLK en tenso clima racial

NOTIMEX

El presidente Barack Obama se sumó ayer a millones de estadounidenses que recordaron la memoria de Martín Luther King, en momentos en que la convivencia racial en este país parece distante y aún elusiva.

Nunca como en otra presidencia de Estados Unidos, el tema de las relaciones raciales, y en particular entre los afroestadounidenses y los blancos, generó tantos reflectores como durante los ocho años del primer presidente negro.

En su discurso de despedida la semana pasada en Chicago, Obama aludió el tema racial y consideró que el asunto se mantiene como "una potente y divisoria fuerza en nuestra sociedad".

El tema pesará igualmente en la presidencia de Donald Trump, quien fue repudiado por el electorado afroestadounidense el 8 de noviembre, habiendo obtenido apenas el 8% del voto de este importante segmento electoral, algo que quedó manifiesto durante las campañas.

Trump se reunió este lunes con líderes del movimiento de derechos civiles en su torre en Nueva York, incluyendo a Martín Luther King III.

Mike Pence, el vicepresidente electo, visitó en esta capital el monumento erigido en memoria del líder civil y Obama optó por un perfil más privado para guardar la ocasión.

Al igual que lo hizo el mandatario, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para aludir la fecha, un feriado nacional que mantuvo cerradas oficinas de gobierno, bancos y escuelas de educación básica.

"Celebren el Día de Martín Luther King y todas las muchas maravillosas cosas que él defendió. Honrémoslo por ser el gran hombre que fue"!, señaló Trump.

Escrito en: OBAMA Martin Luther King Luther, Obama, racial, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas