Durango

Pretenden quitar el pago de placas

Pretenden quitar el pago de placas

Pretenden quitar el pago de placas

MA. ELENA HOLGUÍN

El diputado local, Sergio Uribe Rodríguez informó que esta semana se presentará al pleno del Congreso del Estado la iniciativa encaminada a derogar el Artículo 60 de la Ley de Ingresos de 2017, la cual de aprobarse haría que los contribuyentes del Estado de Durango quedaran exentos del pago de placas y refrendo vehicular.

Indicó que la fracción parlamentaria del PRI cuenta con un paquete de propuestas mediante las cuales busca atender las demandas y exigencias de la población.

Dentro de éstas se plantea también la reducción del 40 a un 20 por ciento del Impuesto para el Fomento Educativo que se les aplica a los propietarios de automóviles, el cual tendría un impacto favorable para la población junto con la eliminación del cobro de placas y refrendo.

Además, se busca que el subsidio en el costo de las láminas no sólo se aplique los tres primeros meses, sino todo el año y que además de las personas físicas, también las empresas gocen de este beneficio, pues son las que están soportando toda la carga impositiva.

El paquete de iniciativas considera también exentar del pago de Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas que fomenten la creación de fuentes de trabajo en el transcurso del año.

Sergio Uribe rechazó que los diputados priistas busquen desestabilizar las finanzas del Gobierno estatal, como se ha hecho creer en algún momento.

"Somos responsables de velar por el sano equilibro de las finanzas pero también por los intereses de la sociedad, por lo cual buscaremos equilibrar ambos aspectos en sintonía con la realidad del estado", manifestó.

El diputado local señaló también que todos los legisladores de Durango dejaron de tener apoyos para combustibles, por el orden de los cinco mil pesos mensuales.

Propuesta

Diputados del PRI tienen una serie de propuestas que habrán de presentar.

⇒ La eliminación del ISN a empresas que generen nuevos empleos.

⇒ Extender el subsidio de placas a empresas.

⇒ Que este subsidio se aplique todo el año.

Escrito en: placas durango replaqueo Durango Sergio Uribe Rodríguez placas, pago, subsidio, cual

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas