Internacional

Han muerto más de 200 inmigrantes en el Mediterráneo en 15 días

Han muerto más de 200 inmigrantes en el Mediterráneo en 15 días

Han muerto más de 200 inmigrantes en el Mediterráneo en 15 días

NOTIMEX

Al menos 219 inmigrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo en los primeros 15 días del año, más del doble respecto al mismo periodo de 2016, mientras dos mil 876 han arribado por mar a Europa, en especial a Grecia e Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó que la cifra de muertos se duplicó en las primeras dos semanas de este año, pero el número de llegadas se redujo considerablemente respecto a igual periodo de 2016.

Explicó que entre el 1 y el 15 de enero de 2017, un total de dos mil 876 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, principalmente a Grecia e Italia, frente a los 23 mil 664 que lo hicieron en la primera quincena de 2016.

La OIM, con sede en Ginebra, indicó que está verificando informes sobre unas 180 muertes adicionales en el Mediterráneo.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al menos 180 inmigrantes habrían muerto luego que la embarcación en la que viajaban naufragó el sábado pasado en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia.

Según testimonios de cuatro sobrevivientes del suceso, los desaparecidos, que se teme hayan muerto, pasaron “horas en mar abierto” tras el naufragio.

Los Guardacostas italianos han indicado que la embarcación no ha sido encontrada, así que no hay forma de determinar el número de pasajeros que viajaban en ella.

Durante 2016, cinco mil 079 personas murieron en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con las tres mil 777 que perecieron en 2015 y las tres mil 279 que perdieron la vida en 2014, según cifras dadas a conocer recientemente por la OIM.

Escrito en: Refugiados crisis de refugiados inmigrantes, muerto, 2016,, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas